Dra. Marisol Cruz Cruz

Perfil PRODEPSi, vigente
SNINivel 1
Cuerpo académicoPolíticas Públicas UAZ-118 Consolidado
Líneas de investigaciónGénero y políticas públicas Problemas Socioeconómicos de los hombres y las mujeres en territorios latinoamericanos Dinámicas regionales del trabajo
Área de docenciaInvestigación
PublicacionesArtículo en coautoría: Los asentamientos humanos irregulares en Guadalupe, Zacatecas-México (2020) Coordinación de libro en colectivo: Mujeres y hombres rurales campesinos: actividades socioeconómicas entre lo sobrante y lo activo (2019) Libro en coautoría: Las Transferencias de las mujeres campesinas de Zacatecas al sistema económico en autoría (2018) Libro individual: Ética religiosa y cultura económica de los menonitas de La Honda, Miguel Auza, Zacatecas (2018).  
Breve síntesis curricularDocente-Investigador de la UAZ desde el 2012. Se ha ocupado fundamentalmente en el área de Investigación, donde el trabajo colectivo y en equipo es esencial, al impartir asignaturas para elaborar ensayos, tesis, tesinas, artículos, libros, capítulos de libros, informes de investigación o productos para congresos nacionales e internacionales. También participa en proyectos de vinculación Universidad-Sociedad-Gobierno en diferentes niveles sobre problemas que aquejan a los hombres y las mujeres por segmentos de edad, con clara visibilidad de las mujeres. Además de asesorar y garantizar la titulación de estudiantes de licenciatura y posgrado en un corto plazo, también realiza trabajo colectivo para organización y gestión de eventos académicos.